Certificación energética en los edificios

La certificación energética es un proceso de inspección y análisis tanto de los sistemas como de la demanda energética de cualquier vivienda o edificio, ya sean viviendas de alquiler o viviendas en venta. Este tipo de certificados permiten adjudicar una calificación concreta que indica el consumo de energía que se tiene en esa vivienda.

Con los certificados energéticos se consigue una etiqueta que sigue un código de color en una escala donde la categoría A es el ideal (resulta la más eficiente a nivel energético) y la peor categoría es la G (la menos eficiente energéticamente).  Gracias a los certificados energéticos Barcelona se conocerá el gasto o consumo que tiene una determinada vivienda o edificio, conociendo si se adapta a la normativa vigente en esta materia.

Es obligatorio que el propietario de la vivienda, ya desee alquilar o vender la vivienda, cuente con una certificación energética para mostrar al inquilino o comprador sobre el consumo de tendrá en dicha vivienda/ edificio. Es importante disponer de esta documentación por si el inquilino o comprador precisan de dicha información. Es obligatorio por parte de los propietarios ofrecer y poner a disposición de inquilinos y compradores este certificado.

2013-07-24 21 45 27

La legislación vigente sobre los certificados energéticos se encuentra en  regulada por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el cual queda aprobado el proceso básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios es transposición de la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de los edificios.

Señalar que las inspecciones para lograr la certificación energética son siempre realizadas por profesionales y expertos en la materia, ingenieros técnicos industriales titulados que desempeñarán su trabajo con la mayor minuciosidad para garantizar un certificado fiable y 100% veraz. ¿Alquilas o vendes tu piso? Consigue ya tu certificación energética.

Dejar un comentario