¿Cómo comprar motores de segunda mano?

Tienes problemas con tu vehículo y no sabes si comprar un motor usado, uno nuevo o ahorrar para comprar un coche en buen estado, seguramente te han llenado la cabeza de ideas como “nunca comprar motores de segunda mano” o “lo mejor es esperar a que puedas adquirir un coche nuevo”, pero en realidad el único que conoce su situación financiera y el que tiene la necesidad eres tú, si tienes decidido adquirir un motor usado pues es mejor saber cómo hacerlo.

Hay un concepto errado de lo que puede ser un motor usado, las personas asocian este mercado directamente con chatarra o productos en mal estado, si bien hay de todo tipo, también existen motores de alta calidad en muy buen estado, y lo mejor a un precio mucho menor que si lo adquirimos directamente del fabricante.

Consideraciones al momento de elegir

1.- No compres en lugares dudosos, existen empresas que se dedican exclusivamente al mercado de motores usados, lo cual les da respaldo y calidad a sus productos, ya que se enfocan en motores que tienen una vida útil considerable y se encuentran en buen estado.

2.- No te limites exclusivamente a comprar un motor del mismo modelo que tu auto, de hecho puede repotenciar internamente tu coche comprando un motor de un año más reciente que también le sirva perfectamente, en ese sentido avanzarás unos años.

3.- Siempre que puedas ve acompañado de un mecánico para que inspeccione el motor, de esa manera también tendrás la opinión de un profesional al momento de cerrar la compra, es mejor estar seguros antes de adquirir.

4.- Si tienes un presupuesto limitado tienes la opción de negociar, al ser un producto usado no tiene un precio de venta marcado por la fábrica, intenta siempre reducir el coste del motor y ahorrarte algunos euros más.