¿Cómo configurar una campaña de Google Display?

Las campañas de Google display suponen un buen recursos para poder incrementar las visitas de cualquier proyecto web de forma rápida y eficaz. Pero aunque pueda parecer una herramienta fácil de usar en un primer momento, lo cierto es que tiene toda una gran cantidad de aspectos y consideraciones que tendremos que tener en mente.

¿Qué es Google Display?

Lo podemos entender como una red especial en la que existen más de un millón de webs, de aplicaciones para móviles, vídeos y diferentes recursos en dónde podemos colocar nuestros anuncios usando la tecnología de Google Adwords. Es cierto que existen otras agencias y redes publicitarias, pero la anterior suele ser la más rentable.

¿Cómo crear un campaña de Google Display paso a paso?

A continuación, te vamos a enseñar cómo crear y configurar una campaña de Google Display
1) Establecimiento de nuestro objetivo: Antes de empezar a pensar en la campaña, tendríamos que sopesar exactamente el objetivo que queremos conseguir. Puede que lo que queramos es conseguir elevar el tráfico de nuestra web, lograr ventas, informar sobre un nuevo servicio o producto que vamos a lanzar el mercado, incentivar nuestro branding…

2) Creación: Una vez que tengamos claro el punto anterior, lo que hacemos es entrar en el panel de Google Adwords y seleccionar sobre la pestaña “Campañas” que está ubicada en la parte superior de la página. Entre las opciones que se nos van a abrir seleccionaremos en “Solo para la Red de Display”.

3) Personalización: En el siguiente punto tendremos que personalizar algunos criterios de la propia campaña, como puede ser el idioma, la zona geográfica, el nombre… En este punto es importante analizar la sección de “Todas las funciones”, en las cuales podemos elegir el tipo de publicidad que se va a mostrar.

4) Presupuesto: Si pulsamos en la opción de “editar” aparecerán todavía más opciones. Te recomendamos que marques en la opción de que Google Adwords establezca las pujas de manera automática, y nosotros agregaremos nuestro presupuesto diario. En un primer momento, con estas opciones automáticas irá bien… pero a medida que vayamos adquiriendo más conocimientos, es probable que no nos baste con esto.

5) Grupos de anuncios: Un buen truco para conseguir potenciar nuestros resultados en la red es crear diferentes grupos de anuncios, cada uno de ellos con diferentes tipos de orientaciones. Esto nos permitirá poder ir controlando cuál de ellas son las más rentables, para poder prescindir de aquellas que no lo sean.

6) Creación de banners/anuncios: También vamos a crear un par de anuncios para ver qué es lo que mejor funciona; elegiremos uno en formato imagen (que será un banner) y otro en formato texto. Para ello tan solo tenemos que pulsar en la pestaña de “Anuncio”.

7) Optimización: Una vez que tengamos el proyecto funcionando, tenemos diferentes métricas para poder analizar el rendimiento de los anuncios. No tengas miedo de ir probando cosas nuevas, nunca se sabe cuando te vas a encontrar con la gallinita de los huevos de oro.
Sigue estos pasos y conseguirás crear la campaña publicitaria perfecta.