Cómo mantener la seguridad en el hogar

De cara al verano cobra especialmente importancia el simple hecho de mejorar la seguridad de vuestra vivienda. Y es que no es necesario decir que es en esta época cuando los ladrones aprovechan para hacer su particular “agosto”. De este modo, las oleadas de robos, sobre todo, a chalets o viviendas unifamiliares se disparan, por lo que es necesario que tengáis en cuenta una serie de recomendaciones.

Lo primero de todo es no decir demasiado que os vais de vacaciones o que saldréis por un tiempo. Tan sencillo como eso. Nunca se sabe de dónde puede venir el robo, además debéis tener en cuenta que los ladrones suelen vigilar la zona para ver las costumbres de la gente que vive allí así que olvidaos de comentar cuáles son vuestros planes.

cerrajero-6

Otra recomendación es que dejéis una copia de las llaves a algún familiar o amigo íntimo que pueda pasar por la casa y abrir las persianas un poco y bajarlas a la vuelta. En definitiva, que parezca que en la vivienda hay alguien y que la casa no se ha quedado sola por vacaciones.

No obstante, ni que decir tiene que este tipo de medidas no son en ningún caso suplementarias de una buena alarma. Ahora existen modelos muy avanzados que van desde la más tradicional a otros que usan hasta apps para conectar el visionado de la propia alarma y la puerta en cuestión con el smartphone, de tal modo que estés dónde estés puedas ver lo que está ocurriendo en ese momento en la puerta de tu casa. Si vives en Barcelona no lo dudes y equipa ya tu casa, de cara a este próximo verano. Pero en el caso de que tengas algún problema urgente no te preocupes porque el Cerrajero 24h Barcelona seguro que estará encantado de ayudarte.

Dejar un comentario