Detectores de humo, eficaces ante posibles incendios

Una colilla mal apagada, una cerilla en el suelo, dormirse en el sillón mientras se fuma, dejar la comida preparándose en el fuego mientras se está fuera de casa, una vieja estufa, una aparato o herramienta mal apagada, un cortocircuito eléctrico de cualquier tipo, muchas son las situaciones que pueden llegar a producir un violento incendio que arrase con tu hogar y el de vecinos colindantes.

Esta situación podría haberse evitado con la ayuda de unos Detectores humo, que te avisen de manera inmediata de cualquier foco de humo que se produzca dentro de la vivienda mientras no estás en ella, estas dormido o estas realizando cualquier tarea sin darte cuenta de lo que sucede en la habitación de al lado. Con este tipo de dispositivos en escasos segundos se dará la voz de alarma de la presencia de humo en el aire de determinada estancia y comenzará a emitir inmediatamente una señal acústica que ponga en aviso del riesgo de incendio.

No hay que preocuparse por no escuchar el sonido, ya que por norma general todos estos dispositivos emiten una señal muy fuerte que se escuchará perfectamente. Es habitual que este tipo de dispositivos posean una luz que deba estar encendida y se pague cuando le falten pilas, o bien que directamente el aparato emita un sonido cuando las pilas deban ser sustituidas por otras nuevas. Sin duda alguna se trata de un dispositivo verdaderamente útil que puede salvar vidas y evitar muchos problemas.

Contar con detectores de humo en el hogar será sin duda una estupenda decisión que en un futuro puede evitar que se produzca un gran desastre a manos de las llamas del fuego. Decir que en el mercado también existen a la venta detectores de gas, ya sea gas butano, propano o gas natural, igualmente recomendables para la seguridad doméstica.

2013-05-01 11 17 36

Dejar un comentario