Enfermedades del aparato digestivo

El aparato digestivo cumple una serie de funciones indispensables para la salud del organismo de cualquier ser humano, y es que cuando una persona ingiere alimentos el aparato digestivo se encarga de descomponerlos para lograr nutrir las células del cuerpo y producir mayor energía en el cuerpo, un proceso que todos conocemos como digestión.

Pero, lamentablemente, en ocasiones, el aparato digestivo sufre graves problemas, graves enfermedades que pueden llegar a repercutir en la salud de la persona de forma considerable. Las enfermedades que pueden surgir en el aparato digestivo pueden ser de muchos tipos, desde agudas a crónicas, pasando por enfermedades hereditarias o bien aquellas que han surgido por mala alimentación o excesos que ocasionan que esta zona del cuerpo no elabore sus funciones de forma satisfactoria.
2013-09-13 10 22 34
Señalar que dentro del aparato digestivo uno de los órganos de mayor importancia es el hígado. De hecho el hígado es la glándula más grande que posee todo el organismo. Este órgano realiza una larga lista de funciones para regular el buen funcionamiento corporal y del organismo como por ejemplo regular la glucosa en la sangre, fabricar la bilis, transformar la bilirrubina o bien transformar todas aquellas sustancias tóxicas del organismo, entre otras muchas funciones.

Algunas de las muchas enfermedades que pueden afectar negativamente al aparato digestivo son la hepatitis, la gastritis, las flatulencias, la diarrea, el estreñimiento, la apendicitis, la cirrosis, las hemorroides, la ictericia, la úlcera de estómago, las naúseas, la hernia, y muchas otras dañinas y/o molestas enfermedades. Conoce cómo afecta cada enfermedad al aparato digestivo y su tratamiento para luchar contra la enfermedad.

Señalar que para combatir la gran parte de estas enfermedades y otras muchas es necesario seguir una dieta equilibrada y saludable, baja en grasas y rica en nutrientes y vitaminas, sin olvidarse en ningún caso de incluir alimentos como fruta, verdura o pescado en la dieta diaria.

Dejar un comentario