Funciones del aparejador en Madrid

aparejador en Madrid

Si requiere de un aparejador en Madrid, pero no sabe cuáles son las funciones que éste ejecuta o qué es, aquí trataremos de ayudarle a entenderlo. En ciertas ocasiones esto puede que sea algo confuso, la principal tarea que debe cumplir un especialista en esta área es la dirección de la ejecución de la obra en cuestión.

Para explicarlo de forma sencilla, se puede decir que el aparejador es la cabeza y los trabajadores de la obra los tentáculos. Sin desfavorecer a los demás personajes que integran un proyecto de este tipo.

Origen del aparejador

Este tipo de profesión se dio paso para el año 1850, que sustituyó al “maestro de obra” y se le denominó aparejador. Incluso, para el siglo XX los interesados, se podían capacitar universitariamente y desde entonces son muchos los que pueden ejercer efectivamente.

Responsabilidades del aparejador

En forma general, el aparejador debe ser el responsable de controlar la calidad de los materiales que se utilizarán en una obra determinada. Esto da tranquilidad y garantía de la durabilidad de la misma; además, debe estar atento a los acabados finales realizados por los obreros encargados.

En el caso de los materiales de las casas ya construidas, y en las que se requiera de una inspección, el aparejador debe estar en plena capacidad de realizar pruebas en las estructuras. Tal estudio se hace para comprobar o replantear estrategias de remodelación.

Adicional, el aparejador es competente en llevar el control de los libros de instrucciones, para poder modificar cualquiera de ellas en el caso de que ocurra una contingencia posterior al inicio de la obra. Ningún proyecto está exento a alteraciones, pero que existe alguien que mantenga el orden y tome decisiones oportunas, es fundamental.   

Algunas recomendaciones

Aunque siempre se requiera de un aparejador, no se puede contratar a cualquier persona que diga que puede hacerlo. Es ineludible que busque en una buena empresa que respalde el trabajo del mismo.

Si no quiere dar vueltas por todo Madrid, puede hacerlo online. Sáquele provecho a la tecnología y tecle desde su ordenador para que compare y elija la mejor opción según sus requerimientos. No olvide que no es solo un requisito; sino que es parte perentoria en la construcción.

aparejador en Madrid
aparejador en Madrid