Los abogados laboralistas Móstoles en la defensa de tus derechos

La situación de despido puede implicar además de una sorpresa, una muy mala noticia para el sustento familiar y para el aprecio que le tienes a la actividad que has decidido ejercer. A pesar de que las razones para que el empresario tome esta decisión pueden ser muchas, los abogados laboralistas Móstoles pueden ayudarte a analizar el escenario para garantizar la justicia.

Esta noticia que muchas veces nos toma por sorpresa, debemos saber manejarla con cabeza fría de forma tal de no aceptar todo lo que nos presenten por el solo hecho de pasar rápido la página. Lo que nos entregue el representante de la empresa, es susceptible de análisis y de posteriores impugnaciones en caso de ser necesario.

Para poder reclamar posteriormente, debes asegurarte de que todo lo que firmes en el momento de la desincorporación vaya acompañado con la consigna de “no conforme”. Generalmente se entregan tres documentos, la carta de despido, propuesta de liquidación y certificado de la empresa.

Es en el segundo documento donde, por lo general, surgen discrepancias, pues el cálculo que hace el empresario sobre los deberes monetarios para con el trabajador pudiesen tener algún detalle que vale la pena recalcular aparte con algún experto en este tipo de indemnizaciones.

Evidentemente, la razón del despido, es otro de los puntos que hay que revisar con detenimiento. Es una de las partes en que debe poder comprobarse que el tratamiento que se está dando al caso del trabajador es justo y no arbitrario, además de tipificado entre las causas enumeradas en la legislación laboral.

Si estás en medio de una situación como la descrita, recuerda lo recomendado aquí y además de contactar rápidamente a un abogado especializado en temas laborales de forma que cuentes con la mejor asesoría, solo cuentas con 20 días hábiles para asesorarte y reclamar si es procedente.

abogados laboralistas mostoles

Deja una respuesta