Para lidiar con tu coche y tus ahorros: piezasdesegundamano.es

Para muchas familias españolas el ahorro es fundamental, cada vez que necesitamos comprar algo, elegimos el producto de mejor relación calidad-precio, economizando al máximo. Sin embargo, cuando se trata de los recambio del coche, puede surgir la duda sobre si ¿realmente merece la pena comprar piezas nuevas? ya que existen webs como http://www.piezasdesegundamano.es que abaratan los costes obteniendo el mismo resultado.

El origen de las piezas de segunda mano

Día a día son muchos los coches que salen de circulación, lo cual es lógico ya que cada año salen al mercado grandes masas de modelos de coches nuevos. Las razones por las que estos vehículos son dados de baja son diversas, las más frecuentes son las siguientes:

  • Dar de baja a un coche por desuso o descontinuación. Esto sucede generalmente con coches antiguos, cuyas piezas ya no son producidas masivamente por las fábricas y por esta razón, son más difíciles de adquirir y los precios son más elevados.
  • Dar de baja a un coche por un siniestro. Es lamentable cuando suceden este tipo de accidentes de tráficos, tanto por las consecuencias humanas como materiales. Si el coche luego del siniestro ha quedado como pérdida total, entonces es necesario gestionar la baja.

En ambos casos, a pesar del mal estado físico de los coches, existen grandes posibilidades de que varias de sus piezas internas se encuentren intactas. Por lo tanto, las empresas de desguaces se encargan de separarlas, clasificarlas y probarlas para garantizar que cumplen con ciertos estándares de calidad y están aptas para la venta.

Esta es la razón principal por la que las piezas de segunda mano tienen un valor muy inferior a las piezas originales de fábrica, pero el resultado que se obtiene es idéntico. Esta es la decisión más inteligente para sus finanzas y por supuesto para su coche.