¿Problemas con deudas? Evalúa solicitar los préstamos rápidos con ASNEF

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es uno de los organismos que ofrece una base de datos de las personas y empresas que tienen deudas pendientes en el sistema financiero. Ser parte de esta lista es un gran obstáculo para adquirir productos crediticios, pero hay entidades que todavía ofrecen la oportunidad de préstamos rápidos con ASNEF para ayudar a los deudores a solventar su situación.

Se trata de microcréditos para los que no se necesitan mayores requisitos, y que se obtienen con el fin de pagar las deudas a los prestamistas particulares o entidades bancarias que te denunciaron por impagos ante ASNEF. La idea es que superes ese estatus de moroso de la manera más rápida, ya que las consecuencias de aparecer en esta base de datos podría impedirte realizar muchos trámites de tipo financiero.

La cultura de los créditos y préstamos en España se ha masificado de tal manera que prácticamente cualquier persona con mayoría de edad puede optar por uno de estos instrumentos financieros. Pero el error reside en el hecho de que muchas veces se puede asumir una deuda sin tener la certeza de que en el corto o mediano plazo, dependiendo de las condiciones del crédito, se tendrá la liquidez que permitirá liquidar la deuda.

Por esta razón, es clave actuar con sensatez a la hora de querer solicitar un crédito. Lo primero que debemos preguntarnos es si es verdaderamente indispensable, qué queremos resolver con ese dinero y cuándo nuestros ingresos nos permitirán pagar la deuda con sus respectivos intereses.

No podemos sucumbir ante las facilidades para el otorgamiento de cualquier microcrédito sin tener una emergencia por solucionar, ya que éste es un arma de doble filo. Asumir una deuda para comprar cosas triviales como ropa, accesorios personales o calzado, sería simplemente una irresponsabilidad que pagaremos con creces.

Deja un comentario