Últimas tendencias de arquitectura para este 2019

La sociedad  en general está evolucionando día a día y el compromiso medio ambiental y las tendencias de la arquitectura cada vez van cambiando un poco más mientras va pasando los años.

Cada vez es más frecuente la utilización de materiales que son reutilizables o reciclables, cada vez las construcciones son más respetuosas con el planeta ya que estamos en una época en la que se está poniendo de moda cuidar el medio ambiente. El diseño arquitectónico de las viviendas y los departamentos cada vez asombra más a los usuarios.

Estas son las propuestas que marcan la diferencia arquitectónica este año:

  1. La domótica, esto quiere decir que ahora ya existen las viviendas inteligentes, esta es una tendencia que está teniendo un alza bastante notable, esta siendo usada para construcciones nuevas o para edificios rehabilitados, en esta época los sistemas automatizados están siendo bastante demandados para poder controlar la temperatura o la luz, en si la seguridad de las viviendas, este sistema ofrece a sus usuarios mayor comodidad y reduce las facturas del consumo.
  2. El estilo industrial, este tipo de construcciones viene definido por formas asimétricas o el tipo de infraestructura urbana, se caracteriza por la combinación de hierro, madera, plástico reciclado o aluminio, es una construcción que llama bastante la atención por el estilo que va tomando.
  3. Espacios abiertos, en este tipo de construcción es muy común la integración de la cocina y el salón comedor, incluso muchas construcciones unen la terraza más, o el dormitorio conjunto con una terraza abierta, con la finalidad de estar más cerca de la naturaleza y ahorrar más espacio.
  4. Suelos y paredes,  estos elementos decorativos son protagonistas en la tendencia 2019, los recubrimientos y las baldosas de calidad dan un toque único y diferente a los hogares.
  5. Combinaciones arriesgadas, En el mercado puedes ver una gran variedad de colores estilos y materiales, muchas veces resulta muy difícil elegir una única opción, es por eso que este año los espacios son variados y puedes jugar con formas colores y materiales.
  6. Reformar, rehabilitar, muchas veces es muy buen resultado el hecho de remodelar cosas antiguas para poder darles una nueva utilidad sin necesidar de tener mucho gasto o desperdiciar muchas cosas que pueden volver a ser usadas simplemente con una mano de pintura.

Lo importante para las tendencias de este 2019 es jugar y experimentar con cosas diferentes,  colores formas y materiales.