Sempra Infraestructura y un mercado que está naciendo / Otro daño más al Acueducto II de Querétaro

El siglo XXI es la era marcada por el cambio climático, todas las complicaciones de no cuidar el planeta ya se han hecho presentes en la vida del ser humano y ahora el mundo se ve obligado a actuar para revertir los daños.

Debido a toda esta situación, muchos países han firmado acuerdos internacionales para reducir sus niveles de contaminación, su producción de residuos plásticos y sus emisiones de carbono hacia la atmósfera, aunque esto último es mucho más difícil de lo que suena.

Los energéticos como el gas, el diésel y la energía eléctrica son contaminantes de una forma u otra, tanto así que ahora la prioridad en la mayoría de las naciones es desarrollar tecnología para reducir las emisiones generadas y con eso cumplir con lo acordado.

Sempra Infraestructura es una compañía con sede en Estados Unidos, pero que con los años ha extendido sus operaciones a México. Su trabajo es justamente desarrollar soluciones para generar, proveer y almacenar energía que sea mucho más limpia y eficiente.

A lo largo de 24 años, Sempra Infraestructura ha creado un enorme conglomerado de energías alternas, mismo que incluye plantas solares y eólicas, tanques de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL), manejo de gasoductos, hidroeléctricas y sistemas de exportación de GNL hacia otros continentes.

Y por supuesto que todo lo que es Sempra, responde a un mercado que empezó a nacer hace unos años, pero justo ahora está en efervescencia dadas las difíciles circunstancias que atraviesa el planeta y la creciente necesidad de frenar la contaminación.

Solamente en México, la compañía tiene una inversión superior a los 10.5 mil millones de dólares, los cuales se traducen en el desarrollo de infraestructura, constante contratación de personal e incluso proyectos de beneficio social en diferentes estados.

Sempra Infraestructura probablemente en este momento sea la empresa más importante de energéticos en México y Estados Unidos, y está marcando la pauta para otras compañías que tienen tecnología en el mismo sentido. A final de cuentas lo más importante es cambiar el patrón con el que está funcionando el planeta, antes de que sea demasiado tarde.

Empresa Flo NETWORKS dañó la infraestructura del Acueducto II de Querétaro

El Acueducto II de Querétaro recibió daño por segunda ocasión debido a los trabajos de la empresa de cable Flo NETWORKS que operaba en la zona.

Ya hace unos días la compañía había roto un primer tubo, causando que se paralizara el servicio de agua en algunas zonas de la ciudad.

En esta segunda ocasión fueron 64 las colonias afectadas, mismas que pasaran, de entrada, al menos un par de días sin agua debido al daño en un tubo encargado de la distribución del vital líquido.     

Las autoridades dieron a conocer que tendrían que sustituir el tubo y no tenían aún una estimación de cuánto tiempo llevaría repararlo, sin embargo, el gobierno cuenta con el personal necesario y el material que se requiere para arreglar el daño en cuestión.

El Acueducto II es operado por la empresa Grupo Veolia, la cual tendrá que estimar el daño económico generado por la cablera y procederá judicialmente para cobrar la reparación requerida.

Deja una respuesta