Project Glass es sin lugar a dudas uno de los proyectos estrella de la multinacional Google, que aunque parezca ciencia ficción tardará pocos años en llegar a todas nuestras vidas como algo cotidiano.
Este gadget es uno de los más esperados de esta empresa, aunque parece ser que su implantación en el mercado está todavía muy lejos de la realidad cercana. Muchas de las fuentes apuntan a que podría hacerse realidad allá por el 2014, aunque nadie lo sabe con absoluta certeza.
Desde la propia Google han comentado que el futuro de este proyecto no está claro del todo y que si bien se quiere sacar al mercado no se sabe muy bien las funcionalidades que pueda tener. Se menciona una Api en la nube para poder impulsar todos los servicios de Google dentro de Internet.
Uno de los escollos principales que se conocen de este proyecto, es la duración de la batería, debido al formato que tuviera que tener para estar adaptado a estas gafas. Su autonomía seguramente sería menor de 1 día.
Parece ser que Google está más pendiente ahora mismo de disponer de un hardware potente de esta clase de dispositivos, que intentar promocionar y vender este producto. Esto puede parecer poco práctico a la hora de ganar dinero, pero si que es una estrategia prudente, ya que con un buen equipo, luego se pueden incrustar toda una serie de servicios, y muchas veces la mala calidad del hardware hace que una buena idea acabe en la basura.
No obstante, otras compañias potentes estan trabajando en gafas de realidad aumentada, tales como Microsoft, Olympus, Apple…. Seguramente la competencia hará que esta tecnología sea una realidad más bien pronto que tarde.