Antes de decidirse a comprar piscinas toi se tendrán que tener en cuenta una serie de factores de gran importancia para poder instalar en el hogar este tipo de piscinas. Y es que no siempre se cumplen con las condiciones y requisitos necesarios para instalar una piscina. Lamentablemente, a la hora de comprar una piscina desmontable, son muchos los vendedores que hacen hincapié en las muchas ventajas de la misma sin apenas hacer mención de las condiciones que hay que cumplir para poder adquirirla e instalarla satisfactoriamente.
Uno de los factores a tener en cuenta es el espacio en el cual va a situarse la piscina, el cual debe contar con unas dimensiones adecuadas no sólo para su instalación, sino con una distancia media de circulación de al menos dos metros en todo su perímetro. Hay que evitar instalarla debajo de árboles o ponerla en contacto de cualquier estructura (paredes, muros, etc.).
Otro tema muy importante a tener en cuenta en el gran peso con el que cuenta la piscina cuando está repleta de agua y con personas dentro, lo cual implica que dependiendo de las características del terreno o jardín podrá instalarse o no. El terreno debe ser resistente y adecuado para soportar el peso de la misma sin que se produzcan hundimientos o colapsos en la estructura. Hay que tener en cuenta que no todas las piscinas desmontables son iguales, de modo que dependiendo del modelo escogido el montaje y desmontable de la misma puede alargarse más o menos, como ocurre por ejemplo con las piscinas de madera, las cuales son realmente estéticas pero más complejas de montar.
Hay que ser muy consciente de las dimensiones y el espacio en el que se desea ubicar la piscina, un punto clave a tener en cuenta. El espacio debe ser libre, a ser posible sin que cuenten con nada en los alrededores. Otro dato a tener en cuenta es saber el uso que se desea dar a la piscina, ya que dependiendo de ello hay modelos más adecuados que otros. Y tú, ¿has elegido ya tu piscina?