El mercado laboral ha cambiado muchísimo. La crisis económica que estamos viviendo ha hecho resurgir una especie de creatividad perdida en todos nosotros, para buscar y encontrar nuevos cauces para conseguir dinero.
Actualmente han surgido nuevos trabajos que están desbancando en muchos casos a los de toda la vida. Entre los trabajos de ahora que más salida tienen están:
1.Telemadre y chef a domicilio. Por falta de tiempo hay muchas personas que demandan comida casera para su día a día. Un trabajo que ha abierto muchas puertas.
2.Venta de Artesanía. Los tiempos de crisis generan grandes dosis de creatividad. La lana, el fimo o los retratos se han convertido en aliados de todas las personas que tengan creatividad.
3.Clases a domicilio. Este es un clásico de toda la vida ahora ampliado y renovado. Aunque estemos apurados, las clases de mates o inglés para nuestros hijos no pueden faltar. Ahora también se dan clases de cocina, música, manualidades o autoayuda.
4.Distribuidora de belleza y cosmética. Para muchas mujeres es una salida profesional cuando están en una edad difícil para el mercado laboral, están en edad de cuidar a sus hijos y no pueden cumplir con los estrictos horarios de un trabajo convencional o simplemente quieren ayudar a la economía del hogar con unos ingresos extras. Hay empresas que ofrecen oportunidades y promociones para que te hagas distribuidora. Ahora por ejemplo hay un lote especial de bienvenida de bellajobs, una empresa dedicada a la venta de cosmñetica de farmacia y bisutería.
5.Marido en casa. A todo el mundo no se le dan bien las «chapuzas». Ahora por precios módicos puedes contratar los servicios de un arreglatodo.
Si crees que encajas en algunos de estos trabajos o incluso te dan pie para inventar otros, puedes crear tu propio empleo sin tener que llamar a ninguna puerta. tú serás tu jefe y el responsable máximo de tu empresa.