Internet es una herramienta muy útil si sabemos utilizarla. Gracias a Internet ahorramos mucho tiempo y dinero en gestiones diarias que nos llevarían muchas horas de un lado para otro…y es que ¿A quién le gustan la dichosa burocracia? Pues prácticamente a nadie. Eso de ir con los papeles, venga usted mañana…ya lo conocemos todos. Por eso hoy queremos presentaros el simulador de préstamo una herramienta que seguro os va a encantar.
Hoy en día casi todas las entidades financieras tienen un simulador de préstamos. Es un programa muy sencillo que te permite saber sólo introduciendo la cantidad que quieres pedir, cuanto vas a pagar al mes, los intereses correspondientes y durante cuanto tiempo.
La ventaja del simulador de préstamos es que es un programa gratuito que te da una idea bastante buena de las condiciones del préstamo que vas a pedir.
¿Qué recomendaciones te damos?
*Consulta tu préstamo en diferentes simuladores de préstamos de distintas entidades financieras. Así podrás ver las condiciones de cada una y cual es la que te ofrece mayores ventajas.
*Ponte en casa cuando realmente tengas un rato tranquilo con una libreta y frente a tu ordenador; haz la prueba diferentes veces hasta que te salga el préstamo que te puedes permitir. Así cuando acudas a la entidad financiera necesitarás mucho menos tiempo porque todo lo tendrás prácticamente resuelto.
*Ten en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad que vas a pedir mayores serán los intereses así es que te recomendamos que pidas sólo lo necesario.
*Ten presente otros aspectos como la tasa anual equivalente (TAE).
*Lee siempre la letra pequeña antes de firmar nada y si estas cosas no son tu fuerte pide ayuda a algún familiar de confianza.
Finalmente antes de pedir un préstamo estudia tranquilamente las condiciones del mismo y si podrás hacer frente al mismo. Adopta una actitud objetiva contigo mismo.